fbpx

Las tendencias en tratamientos dentales para 2024 se centran en la estética, la tecnología y la prevención. En cuanto a la estética, se seguirá apostando por tratamientos como la ortodoncia invisible, las carillas dentales y el blanqueamiento dental. Estos tratamientos permiten mejorar la apariencia de la sonrisa de forma eficaz y discreta.

Profundizando el concepto de estética la ortodoncia invisible se vuelve mas relevante dado que es una técnica que utiliza alineadores transparentes para corregir la posición de los dientes. Los alineadores son cómodos y discretos, por lo que son una opción adecuada para personas que buscan un tratamiento ortodóntico estético. Los alineadores transparentes funcionan aplicando una fuerza gradual sobre los dientes. Si deseas saber mas te puede interesar: ¿Qué son los alineadores transparentes?

En concreto, estas son algunas de las tendencias más destacadas en tratamientos dentales para 2024:

  • Ortodoncia invisible. La ortodoncia invisible es una técnica que utiliza alineadores transparentes para corregir la posición de los dientes. Es una opción más estética y cómoda que la ortodoncia tradicional con brackets.
  • Carillas dentales. Las carillas dentales son láminas finas de porcelana o composite que se colocan en la superficie de los dientes para mejorar su estética. Son una opción eficaz para corregir imperfecciones como la fractura, el desgaste o el color.
  • Blanqueamiento dental. El blanqueamiento dental es un tratamiento que aclara el color de los dientes. Es una opción segura y efectiva para conseguir una sonrisa más blanca y radiante.
  • Implantes dentales guiados por ordenador. Los implantes dentales guiados por ordenador son una técnica que utiliza la tecnología 3D para colocar los implantes con mayor precisión y seguridad.
  • Educación dental: La educación dental es una herramienta fundamental para prevenir enfermedades dentales. Es importante que los niños y adultos conozcan los hábitos de higiene dental adecuados y la importancia de las revisiones periódicas con el dentista. Además, en educación dental ofrecemos la certificación en sistema de alineadores Smartee® disponible para cualquier profesional dental que desee ofrecer nuestros productos y servicios en Colombia.
  • Entre otros.

Estas son solo algunas de las tendencias más destacadas en tratamientos dentales para 2024. La odontología está en constante evolución, por lo que es probable que veamos nuevos avances en los próximos años, además, estos avances permiten mejorar la salud y la apariencia de la sonrisa de las personas.