fbpx

A traves de los años la ortodoncia ha evolucionado, adaptándose a nuevas tendencias como la estética y la comodidad de quienes los llevan por bastante tiempo. Hoy haremos una exposicion entre Ortodoncia tradicional vs. Ortodoncia actual, revisando sus pro y sus contra para asi decidir de la mejor manera.

La ortodoncia está a la orden del día: corregir la mordedura deficiente, tener una bonita sonrisa y dentadura perfecta después del tratamiento, al encontrarnos con la posibilidad de usar alineadores transparentes invisibles tenemos grandes ventajas

Tal ves te interese: 6 ventajas de los alineadores invisibles

Cada uno de estos tipos de tratamientos de ortodoncia tiene lo suyo, pero ambos tienen el mismo objetivo: «mejorar la sonrisa del  paciente y mejorar su calidad de vida». ademas de:

  • Corregir el espaciamiento y el alineamiento de los dientes.
  • Se recupera la morfología de la cara, la boca y los dientes.
  • Corrigen cualquier tipo de alteración bucal.
  • Mantener los dientes en su nueva posición.
  • Tanto la ortodoncia tradicional como la actual pueden realizarse en personas de cualquier edad. (dependiendo de la afectación dental)

Ahora si, aca las grandes diferencias:

1. Forma y afectación al diente durante el tratamiento

Los brackets tienen forma cuadrada que se adhieren a los dientes y se unen mediante un arco o hilo metálico resistente, mientras que el alineador transparente puede retirarse a la hora de comer con mucha facilidad.

 

2. Materiales e higiene

Los brackets son fabricados con acero inoxidable, cerámica o zafiro, mientras que el alineador utiliza poliuretano termoplástico multicapa.

La higiene es más rápida en alineadores que en brackets, ya que el alineador simplemente es retirado de los dientes a la hora del cepillado. Mira nuestro reel a continuación:

3. Estetica y revisiones

En cuanto a la estética, la ortodoncia invisible es imperceptible a la vista, los brackets son visibles a simple vista, aunque existe gran variedad de brackets que son prácticamente invisibles a la vista, como los brackets estéticos de cerámica o de zafiro.

A la hora de realizar revisiones nuestro sistema transparente o invisible smartee lleva las de ganar dado que si sigues bien las reglas las revisiones pueden ser cada dos meses (depende de cada paciente). Con el uso de brackets el paciente asistirá a la clínica una vez al mes si o si para su control y para ajuste de brackets.

 

4. Extra: Inicio de tratamiento

Con el  sistema de brackets debes realizar varios procesos antes de iniciar tu odtodoncia tradicional, entre ellos radiografias, citas de control (como ya lo mencionamos) y comprar  los brackets que mejor se ajusten. Con el sistema de Ortodoncia Actual asistes a tu primera cita, te dan tu plan de ajustes para tus dientes y listo, espera tus alineadores transparentes (los cuales se hacen a medida para cada paciente). Mira este testimonio:

¿Que esperas para mejorar sonrisa sin molestias en tu boca y con los mejores materiales disponibles en el mercado? escribenos aqui o dejanos tu comentario.